Los vecinos atribuyen una inundación en Elviña a la suciedad del alcantarillado

Los vecinos atribuyen una inundación en Elviña a la suciedad del alcantarillado

Los vecinos del barrio de Elviña han expresado su malestar por una inundación que tuvo lugar durante la jornada del sábado en la plaza de Esteban Lareo. De estas quejas se ha hecho eco el grupo municipal del PSOE, que ayer achacaba la situación a la falta de mantenimiento y limpieza del alcantarillado de la zona.

Según explicaron los socialistas, el grupo de barrio Elviña-Birloque ya había denunciado otras veces que la suciedad se había “apoderado” del barrio y que la prueba de ello es el estado de la plaza de Esteban Lareo. “Debido a la suciedad acumulada, los sumideros no pudieron con las lluvias caídas, a pesar de que no fueron excesivas”, señalaron los socialistas en un comunicado.

Según el PSOE, estas denuncias que el grupo de barrio ha trasladado al grupo municipal son “una constante” en diferentes zonas de la ciudad y por ello exigen a la ejecutiva de Carlos Negreira que “se acuerde” de los barrios y que garantice la calidad de los servicios de mantenimiento, limpieza y recogida residuos “con el fin de evitar sucesos como el ocurrido en la plaza de Esteban Lareo”.

 

Salidas de vía > A las lluvias caídas durante el sábado y sus consecuencias también se ha referido el grupo municipal de Esquerda Unida-Os Verdes. Según la formación que representa César Santiso, la gran cantidad de salidas de vía que se registraron anteayer tras las precipitaciones se debe a la falta de mantenimiento de las carreteras. Santiso recordó que su grupo había presentado una moción en octubre para adoptar medidas que impidieran siniestros derivados de la combinación de lluvia y suciedad en las vías de circulación “e o PP votou en contra”.

Por eso EU considera que los múltiples accidentes demuestran la inacción del gobierno local. “Aínda que o problema se repite ano tras ano e que pon en perigo a integridade dos condutores e que o Concello debería actuar con urxencia, a realidade é que todo segue igual”.

Santiso también cargó contra el concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, porque se había comprometido a hacer un seguimiento exhaustivo del plan de limpieza, “redatando ou reorganizando se fora preciso as rutas segundo as incidencias”.

 

 

Los vecinos atribuyen una inundación en Elviña a la suciedad del alcantarillado

Te puede interesar