Los últimos sondeos geotécnicos fijarán el trazado del vial subterráneo de La Marina

Los últimos sondeos geotécnicos fijarán el trazado del vial subterráneo de La Marina
la reforma permitirã­a peatonalizar la marina quintana

Los tres últimos sondeos geotécnicos determinarán el trazado del vial subterráneo de La Marina, el lugar más emblemático de A Coruña, según ha informado hoy la Autoridad Portuaria.

Las prospecciones comenzaron esta mañana y se desarrollarán en tres puntos de la avenida del Alférez Provisional Los técnicos efectuarán en total tres sondeos: uno frente al Hotel Atlántico, que se desarrollará entre hoy y mañana; otro a la altura del edificio de la Autoridad Portuaria, programado para mañana y el sábado, y un tercero frente a la Diputación Provincial, que está previsto el lunes y martes de la próxima semana.

Los dos primeros sondeos serán sobre la acera, y solo el último afectará a la calzada.

Por ello, el lunes y martes próximos las autoridades cerrarán al tráfico un carril de la avenida del Alférez Provisional, en sentido hacia la plaza de Ourense, aunque solo en un tramo de 20 metros, frente a la sede de la Diputación.

Estos sondeos completan los efectuados en 2011 y en marzo pasado, con el fin de conocer con exactitud la composición del subsuelo en esta zona.

Con la información obtenida, los técnicos determinarán la posibilidad de prolongar el vial subterráneo a lo largo de la avenida del Alférez Provisional y definir el proyecto de construcción del túnel en junio próximo.

La Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de A Coruña plantean la construcción de este vial subterráneo con el objetivo de lograr un gran espacio peatonal en el corazón de la ciudad, con una superficie superior a 50.000 metros cuadrados.

El objetivo es transformar con ello la fachada más emblemática y turística de A Coruña, con un tratamiento en superficie que impulsará nuevos usos sociales, culturales y de ocio.

Asimismo, el plan prevé un vial subterráneo de cuatro carriles, dos para cada sentido de la circulación, que en Puerta Real dará continuidad a los carriles de entrada y salida de los túneles de María Pita y el Parrote.

Las obras del aparcamiento y el vial subterráneo del Parrote, que se efectúan actualmente, avanzan conforme al plan previsto con el objetivo de concluir en el primer trimestre del próximo año.

El túnel será de doble sentido y el aparcamiento incluirá diferentes accesos para vehículos, tanto desde la superficie como desde el vial subterráneo.

Los últimos sondeos geotécnicos fijarán el trazado del vial subterráneo de La Marina

Te puede interesar