lunes 18.11.2019

Los trabajos en unas torres de alta tensión obligarán a inutilizar la carretera de As Rañas el próximo me

Las molestias causadas por las obras de la Tercera Ronda no son el único problema con el que han tenido que lidiar los vecinos de As Rañas en los últimos meses.
El vial ha duplicado su volumen de tráfico en el último año	.Pedro Puig
El vial ha duplicado su volumen de tráfico en el último año .Pedro Puig

 Las molestias causadas por las obras de la Tercera Ronda no son el único problema con el que han tenido que lidiar los vecinos de As Rañas en los últimos meses. La vieja carretera que discurre por la zona y que sirve a los residentes como único vial de comunicación, se ha visto “invadida” por decenas de coches que se desplazan diariamente hasta la glorieta de Marineda City.

Los vecinos respetan el derecho de los conductores a emplear dicho “atajo”, pero no dudan en señalar que el antiguo vial no está preparado para soportar ese volumen de tráfico. “Aquí temos atascos cada fin de semana”, indican algunos residentes.

La situación podría agravarse dentro de un mes, teniendo en cuenta que, según se les ha comunicado a los vecinos, está previsto el corte de la carretera para la ejecución de unos trabajos de aislamiento de unas torres eléctricas de Unión Fenosa.

“Este acceso vai quedar anulado temporalmente porque van facer unhas obras nas liñas de alta tensión que poden durar unhas dúas ou tres semanas”, explicó el Manuel Vales. “Se estivera o paso da Terceira Ronda terminado xa non pasaría isto”, lamenta el portavoz vecinal.

Comentarios