Los trabajadores de Teleperformance cifran en 70 los puestos que se perderán

Los trabajadores de Teleperformance cifran en 70 los puestos que se perderán
“non aos despidos” fue el lema que abriã³ la marcha javier alborã©s

Empuñando por igual paraguas y pancartas, los trabajadores de Teleperformance salieron a la calle para desafiar a la lluvia y a lso responsables de deslocalizar el servicio de atención al cliente que realizan actualmente desde A Grela y trasladarlo a Barcelona. Aunque el presidente del comité de empresa, Jesús Mosquera, reconoció que se ha hecho un esfuerzo para reducir el número de personas que van a perder su puesto de trabajo, niega que los despidos vayan a limitarse a 42, como mantiene la empresa. “Se contamos cos contratos eventuais que non se van a renovar son 70”, aseguró el portavoz de los trabajadores.

Alrededor de 150 manifestantes recorrieron la avenida de Finisterre


Dentro de estos 70 entran los “despidos disciplinarios”, que ya denunció el comité como una forma de conseguir rebajar la plantilla manteniendo sobre el papel las promesas hechas a los trabajadores. De esta manera, podrían ser muchos más de los previstos los que vayan a perder su trabajo el 1 de junio, la fecha prevista para que entre en vigor el traslado a Barcelona. Contra este cambio se dirigían muchas de las consignas que entonaban los trabajadores a medida que bajaban por la avenida de Finisterre desde la calle de Newton, donde se encuentra su sede, hasta la oficina de atención al cliente con la que cuenta Gas Natural en la calle de Fernando Macías.
“Queremos traballar e non emigrar” y “Fenosa escoita, estamos en loita!”, fueron algunos de los lemas que se entonaron. El grupo, que la Policía Local contabilizó en 150 personas, se concentró frente a las oficinas durante un buen rato antes de disgregarse. Entre ellos se encontraban, además de los propios trabajadores, el portavoz del BNG en el parlamento, Francisco Jorquera, o la diputada de AGE, Yolanda Díaz, así como el concejal socialista José Negreira.
Junto con la marcha, estaba convocada para hoy una huelga parcial de dos horas, entre las las 12.00 y las 14.00 horas para el turno de mañana; y de 18.00 a 20.00 horas para la tarde. Hay que recordar que, a principios de año, en Teleperformance trabajan 711 personas, pero desde entonces el número se ha ido reduciendo paulatinamente hasta llegar a los 650, de los que 311 trabajan directamente para Gas Natural. Mosquera recordó que los que pierden su trabajo reciben solo ocho días de sueldo por año trabajado, dado que la empresa se acoge a las facilidades de la reforma laboral.

Los trabajadores de Teleperformance cifran en 70 los puestos que se perderán

Te puede interesar