Los trabajadores de la Fábrica de Armas retoman las protestas contra el cierre de la planta

El Ideal Gallego-2011-11-29-006-eb3b9f47

 redacción > a coruña
  Los trabajadores de la Fábrica de Armas convocaron ayer una marcha de protesta para expresar su temor por el cierre de la planta debido a que, según los representantes de la plantilla, “no hay voluntad por parte de General Dynamics de generar carga de trabajo”.
El vicepresidente del Comité de Empresa, José Carrillo, advierte de que la situación de la fábrica es preocupante y de seguir así, “no se llegará a alcanzar el 50% de ocupación para 2012”. Es por ello que la plantilla ha decidido retomar las movilizaciones después de los parones realizados durante el mes de octubre. Los trabajadores han iniciado el calendario de protestas con una marcha que ha discurrido desde las puertas de la fábrica hasta las inmediaciones del centro comercial Alcampo.

Plan industrial > Los representantes sindicales de la factoría han acusado a General Dynamics de llevar a cabo “políticas de inacción” y de preocuparse solo por cumplir los pedidos del Ministerio de Defensa, sin buscar otros nichos de negocio en el sector civil o aeronáutico. “Continuamos con las protestas porque detectamos que sigue habiendo un problema industrial”, señaló Carrillo, quien añadió que la plantilla tiene previsto “realizar una protesta todos los meses”.
En la actualidad, en la Fábrica de Armas trabajan unas 190 personas, un número que se ha visto reducido en 30 durante los últimos meses, según han precisado desde el Comité de Empresa.

Los trabajadores de la Fábrica de Armas retoman las protestas contra el cierre de la planta

Te puede interesar