lunes 30/11/20

Los trabajadores de Ikea protestan por la precariedad de su situación laboral

Los trabajadores de Ikea se concentraron ayer en la plaza de Marineda City para protestar por sus condiciones de trabajo.
Los empleados se concentraron delante de la tienda de A Coruña	susy suárez
Los empleados se concentraron delante de la tienda de A Coruña susy suárez

Los trabajadores de Ikea se concentraron ayer en la plaza de Marineda City para protestar por sus condiciones de trabajo. Según la delegada de UGT, en la empresa, Marái Concheiro, la empresa sueca, que tiene fama por su actitud progresista en lo que se refiere a las facilidades laborales, no es tan generosa con sus empleados coruñeses como con los que trabajan en su país natal.

A tiempo parcial > Éstos no tienen que soportar los “horarios flexibles” que hacen imposible a los herculinos la conciliación de la vida laboral y familiar. Según los sindicatos, hasta el 80% de los contratos son a tiempo parcial y el salario no llega a los 900 euros.

Concheiro recordó que el gobierno municipal había otorgado subvenciones al emporio sueco para que se destinara a la creación de empleo. Sin embargo, la tienda ha creado únicamente 290 puestos de trabajo, cuando había prometido que serían medio millar.

Comentarios