Los toros que se lidiarán en la primera corrida ya están en los corrales del recinto

El Ideal Gallego-2011-08-04-012-90b4c23b

 r.l.  > a coruña
  Los toros que pisarán el ruedo en la primera jornada de la Feria Taurina de A Coruña ya han dormido esta noche en el Coliseo coruñés. Los empresarios del festejo coordinaron ayer la llegada de los nueve morlacos que se han seleccionado para esta primera corrida. Aunque no todos saldrán finalmente ante el público, ya que la previsión marca que haya hasta tres animales suplentes por si alguno de ellos sufriera algún percance o no fuera óptimo para salir ante el tendido.  
Desde primera hora de la mañana se realizaron las tareas para conducir a los toros desde los vehículos de transporte hasta los corrales, donde permanecerán hasta el momento de salir a la plaza.
Tras la llegada al recinto habilitado para las corridas, los animalesfueron pesados y llevados a las dependencias destinadas a tal uso.
Los nueve toros que participarán en esta corrida inaugural provienen de la ganadería cacereña de El Torreón y de las salmantinas San Pelayo y San Mateo.
Los toros de la primera serán lidiados por los diestros Castella y Talavante, mientras que el rejoneador Ventura se enfrentará a los cabestros de las otras dos ganaderías.

Más de 500 kilos > Será precisamente Ventura quien se tenga que enfrentar sobre su caballo a los animales más pesados de todos los que se descargaron ayer en el Coliseo. Los marcados con el número 39 de San Mateo y de San Pelayo (coinciden con el mismo número y prácticamente el mismo peso), con 510 y 500 kilos respectivamente, son los cabestros más grandes de cuantos saldrán al ruedo durante la primera jornada.
Al tratarse de toros que participan en la sesión de rejoneo, se les han limado las astas a ambos animales para que no causen heridas graves al caballo.
Por su parte, la ganadería El Torreón ha transportado hasta A Coruña seis de sus animales, de los que finalmente cuatro saldrán al ruedo. Dos serán para Castella y dos para Talavante. Los dos restantes se quedarán de suplentes por su hubiera algún contratiempo. De estos seis animales, el más pesado, que alcanza los 480 kilos de peso, está marcado con el número 801; mientras que los que menos pesan son los números 786 y 776, con 437 kilos cada uno.
La anécdota del día la protagonizó uno de los cabestros que debían guiar a los nuevos animales hasta los corrales del Coliseo. El toro saltó y rompió una de las tablas de las barreras del recinto.
Las inspecciones de los veterinarios garantizaron que los animales no tienen por ahora ningún defecto, a la espera de que se realicen nuevos análisis.
Por otro lado, la asistencia de los responsables municipales aún no está confirmada oficialmente.

Los toros que se lidiarán en la primera corrida ya están en los corrales del recinto

Te puede interesar