Los socorristas se despiden de las playas urbanas por esta temporada

Con el cielo encapotado y probablemente los arenales vacíos por la lluvia, los socorristas que han atendido al servicio de vigilancia en las playas durante todo el verano afrontan hoy su última jornada de trabajo.

Aunque el concurso para el desempeño del servicio marcaba el periodo entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, hace unos días el Ayuntamiento anunciaba que prolongaba la presencia de los socorristas una semana más ante lo que parecía que sería el epílogo soleado a la estación estival.

 

MAREAS VIVAS

No obstante, la semana ha ido en un progresivo empeoramiento del tiempo y un descenso de las temperaturas que ha dejado lo de las playas solo para los más valientes.

De hecho, han pasado prácticamente desapercibidas las mareas vivas, con pleamares de 4,50 metros, que a media tarde hacían desaparecer por completo la arena de amplios tramos del Orzán y arrastraban las papeleras aún instaladas en la arena.

No hay constancia de que se haya producido ningún accidente grave. Lo más llamativo fue el rescate de un grupo de jóvenes atrapados por la pleamar en las rocas de San Roque. n

 

Los socorristas se despiden de las playas urbanas por esta temporada

Te puede interesar