Los socorristas rescatan en San Amaro a un bañista en dificultades por el viento

No ha tenido que pasar mucho tiempo para que los socorristas que desde el viernes vigilan las playas coruñesas hayan tenido que efectuar el primer rescate.

Sucedió por la tarde en la playa de San Amaro. A pesar de que el día no era el más adecuado, algunos coruñeses se animaron a acercarse a los arenales para intentar aprovechar los rayos de sol que se hicieron un hueco.

Sin embargo, el invitado inesperado de la jornada playera fue el fuerte viento que ayer azotó a la ciudad y su comarca.

 

en colchoneta

Fue, según fuentes de los equipos de rescate, una intensa racha la que alejó a un bañista que se encontraba en el agua a bordo de una colchoneta.

Al advertir que estaba en apuros, los socorristas se lanzaron al agua a auxiliarle, tarea a la que enseguida se unió una embarcación, en la que el autor de la imprudencia pudo alcanzar la orilla sin dificultades.

Pese al apuro que sufrió, el bañista no presentaba ningún tipo de daño físico y todo se quedó en un susto. El arranque de la temporada de playas ha sido, por lo demás, bastante tranquilo, ya que las lluvias del viernes y el viento de ayer han ahuyentado a muchos de los habituales de los arenales coruñeses. n

 

Los socorristas rescatan en San Amaro a un bañista en dificultades por el viento

Te puede interesar