Los socorristas coruñeses todavía no han cobrado la nómina del último mes

Los socorristas coruñeses todavía no han cobrado la nómina del último mes
02 septiembre 2012 a coruña.- las playas de oza y santa cristina suman la mayor parte de los rescates de este verano fotografía de la playa de oza llena de bañistas que disfrutaron del sol bajo la vigilancia de los socorristas de fess

Con los termómetros en pleno descenso, es difícil recordar que la temporada de playa acabó hace solo mes y medio. Sin embargo, los socorristas que participaron en la vigilancia de los arenales coruñeses sí tienen muy presente el tiempo que ha pasado y es que a la mayoría de ellos aún se les adeuda la última paga, de unos 900 euros, aunque en algunos casos el monto es mayor porque formaron parte del dispositivo que prolongó la temporada de playa debido al buen tiempo en los principales arenales de la ciudad. En la Federación de Salvamento e Socorrismo de Galicia (Fessga), empresa adjudicataria de este servicio, reconocieron que las acusaciones eran cierta, pero aseguraron que todos los socorristas cobrarían su paga esta misma semana.

El retraso se habría debido, según Fessga a problemas contables entre el banco del Ayuntamiento y el de la federación, peroo estas mismas fuentes manifestaron que algunos socorristas ya habían cobrado. En cambios, sus empleados aseguran que son más de 30 los que esperan todavía a recibir su finiquito. Sin embargo, no quieren que sus nombres salgan a la luz por miedo a represalias, porque el contrato de Fessga dura dos años y creen que, si protestaran de forman visible, no se les contrataría de nuevo.

 

adelantos

Desde la Federación se mostraron ofendidos por las quejas anónimas. “Saben que si tienen algún problema y necesitan el dinero con urgencia, nosotros se lo adelantamos. Nunca hemos tenido ningún problema en ese sentido”.

Durante el verano, Fessga ya había reconocido que pagaba con retraso las nóminas a sus empleados “por problemas contables”. Los socorristas también hicieron notar esta circunstancia, así como el hecho de que este año “no sé si es por la crisis o por qué, pero lo cierto es que hemos tenido que trabajar mucho más, con jornadas de diez horas y un descanso de solo 45 minutos. Además, teníamos que fichar” . Desde la Federación se reconoce que las condiciones de trabajo se endurecieron este año, pero añaden que el anterior la carga de trabajo fue muy escasa y que, en todo caso, han cumplido las regulaciones laborales. n

 

Los socorristas coruñeses todavía no han cobrado la nómina del último mes

Te puede interesar