Los socialistas insisten en que la tramitación del proyecto es ilegal

El Ideal Gallego-2011-10-21-003-228e6317

  redacción>a Coruña

  El grupo municipal socialista insistió ayer en la ilegalidad que, a su juicio, se está cometiendo en la tramitación del proyecto de O Parrote al recurrirse a un estudio de detalle en lugar de realizarse por medio de una modificación del plan especial del Puerto. A través del concejal José Nogueira, el PSOE requiere al gobierno local para que exija a la Autoridad Portuaria la modificación de ese Plan Especial, “para evitar demandas judiciales”.
Nogueira le reclama al Ayuntamiento que vaya con seguridad y “no tome atajos que puedan resultar negativos y deriven hacia una judicialización del proyecto” en la tramitación, al entender que el mecanismo con que se está gestionando el proyecto es “erróneo”.


En este sentido, el edil considera “lógico” suprimir el vial que aparece recogido en el plan especial del Puerto, toda vez que pasa sobre el baluarte de O Parrote, pero entiende que esa eliminación pasa por la modificación del plan, ya que no es suficiente con borrarlo del estudio de detalle.

“Empecinado” > Los socialistas se preguntan por qué sigue el ejecutivo local “empecinado en defender la postura del Puerto en la tramitación de ese proyecto” y animan al gobierno de Negreira a defender los intereses de los coruñeses y a velar por la seguridad jurídica del proyecto, “exigiendo su tramitación tal y como se recoge en la Louga”.
Desde su punto de vista, no cabe justificar el estudio de detalle  apelando al artículo 47 del Plan Especial, dado que, recuerdan, “ningún plan puede incumplir una ley”, ya que esta tiene un rango superior. “Una cosa es que en el plan se diga que el desarrollo se haga por medio de estudio de detalle y otra es que posteriormente la propuesta aprobada se ajuste a esta tramitación o no”, argumentan.
Tras formular estas reclamaciones, desde el grupo municipal en la oposición conceden que el proyecto diseñado para la reforma de O Parrote y la construcción del párking contará con su aval, siempre y cuando tenga también el de los vecinos, el Ayuntamiento, el Puerto y la Xunta.

 

Los socialistas insisten en que la tramitación del proyecto es ilegal

Te puede interesar