Los socialistas harán encuestas para proponer cambios en los presupuestos

El Ideal Gallego-2011-10-13-008-f94b0927

 redacción > a coruña
  El grupo municipal socialista pondrá en marcha esta semana una consulta general entre los vecinos y las entidades de la ciudad con el fin de conocer y recoger sus propuestas, para incorporarlas a los presupuestos municipales del próximo año. De esta manera, los socialistas buscan que todos los coruñeses vean reflejados sus intereses y demandas en las cuentas municipales, “cumpliendo además el objetivo de que su elaboración sea lo más participativa posible”, han señalado desde la formación política.


Los socialistas dicen que consideran importante este paso, en el sentido de que “los diferentes colectivos y sensibilidades tengan la oportunidad de exponer cuáles son sus prioridades para el próximo año”. Por ello, el grupo municipal realizará en los próximos días esta consulta general, dirigiéndose a todas las entidades a través de una carta y formulario adjunto en el que cada entidad podrá señalar sus prioridades para las inversiones del próximo año, así como aquellas actuaciones que considere necesarias para su barrio o ámbito de actuación más directo.
De esta manera podrá indicar cuáles son aquellas acciones que entienden como fundamentales para abordar en 2012 en la ciudad.

Respuestas >Las respuestas de cada uno de los participantes podrán ser remitidas por correo electrónico, vía telefónica, por correo postal, o a través del blog del grupo socialistas coruñés, y demás canales 2.0.
Desde la agrupación socialista aseguran que todas ellas serán analizadas y estudiadas con el fin de que los responsables puedan defender su incorporación en los presupuestos municipales.
El grupo socialista considera esta acción una más de su “compromiso de ejercer con responsabilidad la labor de oposición, asumiendo el control y seguimiento del nuevo gobierno, apoyando las medidas positivas para la ciudad y denunciando las acciones que perjudican a los coruñeses”, aseveran.
Por ello, entienden que esta consulta puede resultar positiva para que las cuentas municipales de 2012 “se parezcan a que los coruñeses esperan y demandan” del ejecutivo local.
En este mismo sentido, los socialistas valoran que el gobierno municipal debe seguir la línea establecida e los últimos años por el anterior equipo de gobierno para dar “nuevos pasos en participación ciudadana, tanto en la elaboración de los presupuestos como en otras decisiones”.
Con este objetivo, afirman, el grupo local del PSOE presentó en el último pleno una moción rechazada por el alcalde, para fomentar la participación incluyendo algunas propuestas como que el máximo edil reciba a las asociaciones de vecinos que han solicitado entrevistas para tratar asuntos relacionados con sus barrios, o que incorpore a la Federación de vecinos al jurado para seleccionar el nuevo diseño del Paseo Marítimo.

 

Los socialistas harán encuestas para proponer cambios en los presupuestos

Te puede interesar