Lunes 10.12.2018

Los socialistas denuncian que el Agra se queda “sin parque ni edificio multiusos”

El grupo municipal socialista visitó ayer la zona del Agra do Orzán, donde varios concejales criticaron al alcalde por “discriminar” al barrio.
Los concejales recorrieron el barrio con los vecinos	quintana
Los concejales recorrieron el barrio con los vecinos quintana

El grupo municipal socialista visitó ayer la zona del Agra do Orzán, donde varios concejales criticaron al alcalde por “discriminar” al barrio. Afirman que la eliminación del parque de 18.000 metros cuadrados y el edificio multiusos del Plan urbana C, deja al barrio sin “escuela infantil, sin centro de día, sin vivero de empresas y sin casa de la mujer”.

Los socialistas consideran que estas infraestructuras ayudarían a revitalizar la zona además de permitir atender una demanda social y económica. Los concejales socialistas, con Mar Barcón a la cabeza, y acompañados por vecinos de la zona, han recriminado también al alcalde la eliminación de un millón de euros en subvención directa para renovar el pequeño comercio y la hostelería de la zona.

Afirman que Negreira “discrimina” al barrio y sus vecinos por la supresión
de estas infraestructuras

“La negligencia de Negreira, sumado a unos intereses poco claros, ha acabado con un edificio multiusos que debía ser la primera gran infraestructura del Agra en el que iba a ser el parque. Ahora, por decisión de Negirera, no habrá ni parque ni edificio multiusos, confirmado la discriminación del barrio y de sus vecinos”.

El grupo municipal critica que a esta actitud se suma el grave perjuicio que se causa a los comerciantes, pues se suprime la dotación para modernizar los establecimientos.

Incumplimiento > Los socialistas también acusan al alcalde de incumplir los objetivos iniciales del Plan Urbana C, entre los que se encontrarían la promoción de la creación de empresas de nueva generación mediante el desarrollo de un centro de negocios e incubadora de empresas vinculadas a la sociedad del conocimiento y las nuevas tecnologías.

Además, critican duramente que “no se apoya a la hostelería”, a lo que añaden que desaparece la concesión de ayudas a las empresas del barrio, y se eliminan las subvenciones directas a la inversión”.

“La decisión de Negreira respecto a este plan pone de manifiesto su incapacidad, su mala gestión y mala intención, y su voluntad de discriminar a los vecinos del barrio. El alcalde ha decidido suprimir el edificio multiusos que debía albergar una escuela infantil, un centro de día, un vivero de empresas y la casa de la mujer”, apostillan los socialistas. Por último, insisten en la supresión de este edificio, cuyo proyecto contaría con partidas consignadas en los presupuestos de 2011 y que en la primera junta de Emvsa presidida por el alcalde se adjudicó; un proceso contra el que Fernandez Prado presentó un recurso.

Comentarios