lunes 21/9/20

Los socialistas denuncian la “falta de asuntos” para el pleno

 El grupo municipal socialista ha denunciado que el alcalde ha vuelto a convocar un pleno “sin asuntos”.
Barcón es la portavoz del grupo socialista	pedro puig
Barcón es la portavoz del grupo socialista pedro puig

El grupo municipal socialista ha denunciado que el alcalde ha vuelto a convocar un pleno “sin asuntos”. Y es que en vista de que esta semana solo se celebrará una comisión, los socialistas estiman que “a pleno apenas se llevará para su debate las bases y estatutos de las llamadas Smart City”. Para el grupo de la oposición, esto demostraría “su falta de proyecto y de ideas para gobernar la ciudad”, además de que estiman que se trata de “un pobre balance para un mes de gobierno de 14 concejales”.

Los socialistas ponen de relieve que este no es un hecho aislado y que ya se habrían celebrado plenos en los qe apenas habría un asunto de debate. Ponen como ejemplo el pleno ordinario del mes de marzo, en el que solo se trataron las contribuciones especiales para el servicio contraincencios, y el de febrero, en que solo se debatió el rechazo a las alegaciones presentadas por el PSOE la ordenanza de la ORA, según mantiene el grupo socialista. En este sentido, critican que si ellos no hubieran presentado alegaciones, habría sido “el primer pleno de la historia sin asuntos”.

Promesas > En esta misma línea continúan las críticas del grupo de la oposición, que reprocha al alcalde que “siga sin llevar a pleno sus promesas electorales y sobre todo medidas para resolver los principales problemas de los coruñeses”. “Medidas contra el paro y para favorecer la creación de empleo” son las que ven como prioritarias los concejales del grupo municipal socialista.

Reprochan igualmente al alcalde que siga gobernando “a golpe de fotos y titulares” y dicen tener la sensación de que la actividad del primer edil sería “nula”. “Tenemos un alcalde haciendo que hace pero no hace nada. Un alcalde de gestos sin gestión”, critican duramente los socialistas.

Asimismo, denuncian que antes de cumplir un año al frente del gobierno municipal, el alcalde no tenga compromisos ni promesas electorales que llevar a pleno. “O no tiene programa o no tiene intención de cumplir su palabra”, critican.

Así, y ante esta actitud que rechazan por parte de los integrantes del grupo de gobierno local, los socialistas afirman que seguirán llevando al pleno asuntos que consideren de interés para los coruñeses “con el fin de que el gobierno de Negreira empiece a sumar, a trabajar para los coruñeses, a gobernar en presente en vez de dedicar su tiempo a gestionar el pasado”.

Comentarios