Los socialistas acusan al alcalde de haber abandonado los barrios

Los socialistas acusan al alcalde de haber abandonado los barrios
barcón criticó el “ninguneo” a la asociación vecinal pedro puig

Más allá del centro, en el corazón de los barrios faltan obras, mantenimiento de infraestructuras y limpieza. Es así como lo ven desde el grupo municipal socialista, cuyos concejales visitaron ayer O Castrillón dentro de su ruta para conocer el estado de la periferia coruñesa. Allí, el PSOE acusó al alcalde Carlos Negreira de haber abandonado los barrios y de marginar a algunos colectivos vecinales.

La portavoz socialista Mar Barcón, acompañada de varios ediles de su partido, se dio ayer un paseo por O Castrillón para conocer las demandas de los vecinos y comprobar en primera persona que “Negreira ha desaparecido de los barrios”. “No se hacen obras, los servicios públicos han decaído y la falta de mantenimiento y suciedad es ya una constante”, lamentó.

 

REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA

En su opinión, este supuesto descuido por parte del gobierno municipal se debe a que en el último modificativo de crédito relativo a los presupuestos “el alcalde recortó 335.000 euros de inversión prevista para los barrios”. Para Barcón, este tipo de medidas demuestran que “Negreira no escucha a los vecinos, no está en los barrios y por si fuera poco tampoco invierte en mejorarlos”.

Los socialistas aprovecharon la visita para recordar el “ninguneo del alcalde a los vecinos” al no haber aceptado una reunión ni personalmente, ni por medio de “los concejales de área o de barrio”, con el presidente de la asociación vecinal, Domingo Verdini. Por último resaltaron que la acera construida en la calle de Bergondo tendrá que ser demolida por dos obras previstas allí. n

Los socialistas acusan al alcalde de haber abandonado los barrios

Te puede interesar