jueves 14.11.2019

Los socialistas acusan al alcalde de atacar al transporte público

El grupo municipal socialista denuncia la “degradación sistemática” que, su juicio, está sufriendo el transporte público coruñés tras las últimas decisiones del gobierno local.
los cambios en san andrés suscitan críticas susy suárez
los cambios en san andrés suscitan críticas susy suárez

El grupo municipal socialista denuncia la “degradación sistemática” que, su juicio, está sufriendo el transporte público coruñés tras las últimas decisiones del gobierno local. Los socialistas señalan que tras la llegada de los populares a María Pita se han perdido frecuencias, lo que supone una “pérdida de tiempo” para los viajeros; y se han subido de forma reiterada los precios y las tarifas del servicio.

La edil Yoya Neira ha concluido que en año y medio de gobierno del PP, “los coruñeses pagan más por un peor servicio”. Neira denuncia que a la subida del bonobús social un 25% en dos años, Negreira suma ahora un nuevo “ataque” al transporte público al desviar en San Andrés los buses de las líneas 4, 6, 6-A y 11, lo que supone, dice, alargar el recorrido ampliar en siete minutos la pérdida de tiempo para el 30% de los viajeros coruñeses. Los socialistas ven en esta decisión “un grave perjuicio para muchos ciudadanos” que utilizan a diario estas líneas de autobús. Neira dice que estos siete minutos se suman a la pérdida de diez minutos, provocada por la retirada del carril bus.

riesgos

Además, Yoya Neira subrayó el riesgo para la seguridad que supone el cambio de recorrido, pues “hay un riesgo para los peatones en el giro en San Andrés y en Rúa Alta”. La socialista señala que en el primero de los casos hay poca visibilidad y, en el segundo, existe riesgo para los viandantes porque los buses “acaban invadiendo la estrecha acera de Rúa Alta”.

Comentarios