jueves 3/12/20

Los socialistas acusan a Negreira de repetir “proyectos estrella” antiguos

La presentación por parte del alcalde, Carlos Negreira, de los presupuestos para el año próximo ha suscitado fuertes críticas procedentes del grupo municipal socialista.

La presentación por parte del alcalde, Carlos Negreira, de los presupuestos para el año próximo ha suscitado fuertes críticas procedentes del grupo municipal socialista. Sus concejales le reprochan que presente proyectos que ya habían sido presupuestados durante la etapa socialista como “planes estrella” cuando este año no ha ejecutado el 82% de las inversiones previstas.

Entre los proyectos que se han presentado como novedades y que, según los socialistas, no lo son, se encuentra el centro para la tercera edad Boandanza, que la oposición considera “una adulteración” del entro de día del Agra, así como la urbanización del parque Ofimático y los planes de empleo de Urbana C, que fueron presupuestados en 2011.

Sobre el primer proyecto, los socialistas aseguran que Negreira sustituirá el centro de día previsto en el proyecto original por la rehabilitación de un edificio de Cáritas “al que el Ayuntamiento regala 1,4 millones de euros de todos los coruñeses”.

"POBRÍSIMOS"

En general, el grupo municipal socialista considera que “si los primeros presupuestos eran pobres, los segundos son pobrísimos, con el agravante de la lamentable ejecución de inversiones”.

Comentarios