Los profesionales descubren “brotes verdes” en la economía de la ciudad

Los profesionales descubren “brotes verdes” en la economía de la ciudad

El estado de la economía sigue siendo un problema de interés general y más, cuando los que opinan son expertos en el ámbito Es por ello que los datos del “barómetro” del Colegio de Economistas de A Coruña pueden servir como fiel indicador de la situación actual. La encuesta, elaborada trimestralmente por el organismo colegial a más de 2.200 profesionales, revela que la economía coruñesa sigue siendo la mejor valorada, por delante de la gallega o la española. Aunque ninguna de las tres alcanza el aprobado y la calificación de la provincia se queda en un 4,2, seguida de Galicia (3,9) y, por último, España (3,6).

Y es que el barómetro indica también que la valoración de las tres unidades territoriales ha sufrido un descenso en comparación al último cuatrimestre de 2011. Los datos obtenidos muestran que la mayoría de los economistas coruñeses (más del 91%) considera que la situación de Galicia ha empeorado con respecto al año pasado.

 Con un 4,2 está por encima de la gallega y la española, aunque ninguna aprueba

principales problemas

Lo que apenas ha variado respecto a los anteriores barómetros es la clasificación de los problemas que más preocupan en la provincia de A Coruña, que en este orden son: el paro (76,86%), la debilidad de la demanda (68%), la inadecuada dimensión de las empresas gallegas (54%), el precio de los combustibles (34%) o el déficit de infraestructuras (23,43%), entre otros.

Por otro lado, el colectivo propone diversas fórmulas para cambiar la situación económica, como captar más inversión extranjera, mejorar el sistema educativo, crear nuevos nichos de empleo o reactivar el agro . n

 

Los profesionales descubren “brotes verdes” en la economía de la ciudad

Te puede interesar