Los profesionales aumentan su presencia hasta un 30% durante el fin de semana

La única solución que por el momento tienen los taxistas a la bajada de sus ingresos es echarle más horas de trabajo tras el volante, de manera que las jornadas superan con creces las ocho horas. Como los fines de semana es cuando se realizan la mayor parte de los servicios, muchos choferes que antes no lo hacían trabajan desde el viernes al domingo. Hasta un 30%, según los cálculos de Teletaxi.

Esta asociación también reconoce que, a pesar de la mala situación del sector y las pérdidas que asume, no ha bajado el número de taxistas que prestan servicio en la ciudad. En parte es por la falta de opciones en el mercado laboral, pero sobre todo porque el taxi en A Coruña es prácticamente un negocio familiar, de manera que el titular del taxi trabaja con hijos o con otros parientes.

 

regular el sector

Por su parte, el presidente de Radiotaxi está convencido de que la ley autonómica reguladora del sector podría suponer un alivio. “Mejoraría algo las cosas porque acabaría con el pluriempleo y con las jornadas de cuatro horas. Obligaría a los taxistas a tener un empleado a jornada completa”, expone Villa. También cree que es importante para revocar las licencias que no se están empleando o eliminar aquellas que sobren. Por el momento, la ley ya está en el Parlamento gallego, y se espera que se tramite en octubre. n a.p.

 

Los profesionales aumentan su presencia hasta un 30% durante el fin de semana

Te puede interesar