sábado 28/11/20

Los productores del Eume se instalan en la plaza de Lugo para acercarse al cliente

Los habituales de la plaza de Lugo ya disfrutan desde hace unos meses de los productos ecológicos de la comarca eumesa, pero desde ayer el negocio de la Agroalimentaria do Eume cuenta con un padrino de excepción, el presidente de la Diputación Diego Calvo.
agroalimentaria do eume vende leche, verdura o licores	javier alborã©s
agroalimentaria do eume vende leche, verdura o licores javier alborã©s

Los habituales de la plaza de Lugo ya disfrutan desde hace unos meses de los productos ecológicos de la comarca eumesa, pero desde ayer el negocio de la Agroalimentaria do Eume cuenta con un padrino de excepción, el presidente de la Diputación Diego Calvo. El político se acercó a la inauguración oficial –en la que se ofrecieron degustaciones de queso, leche, mermeladas, miel o licores–, convencido de que los alimentos de su tierra tendrán éxito en la ciudad.

La sociedad Agroalimentaria del Eume abrió hace semanas su negocio pero aún carece de datos oficiales sobre cómo van las ventas. En todo caso, ayer los productores no perdieron la oportunidad de acercar sus productos al gran público a través de una cata gratuita que coincidió con la hora de la comida. La sociedad, que ya incluye a empresarios del agro de Ferrolterra y As Mariñas, vendía en una nave pero decidió trasladar sus esfuerzos a Eusebio da Guarda “porque no medio rural non hai masa crítica” para vender de forma fácil.

“Hay un mayor consumo en los ámbitos urbanos”, reconoció el secretario de la entidad, Miguel Teixido. Y esa misma idea la recogió Diego Calvo al resaltar que “hai que vender nos sitios onde se pode vender” y que la plaza “é un dos centros de venda de produtos frescos máis importantes da Coruña”. Así, aseguró el éxito por ter “bos produtos e bo prezo”.

otro comercio en proyecto

Con el traslado a la ciudad, Agroalimentaria do Eume se quedó sin punto de venta en el rural y atiende a sus consumidores de siempre a domicilio.

Por ello, en el futuro podría hacerse realidad una idea ya tratada con la Dirección Xeral de Conservación da Natureza para montar un puesto en las Fragas do Eume en temporada alta. n

Comentarios