Los primeros seis pontones ya están en la nueva dársena listos para embarcar

Las primeras seis estructuras metálicas que partirán antes de que acabe el mes hacia Senegal ya están en el muelle de Langosteira. La Autoridad Portuaria asegura que la empresa todavía no ha cerrado la fecha del embarque, y por tanto, se desconoce si esta será la primera operación comercial del Puerto Exterior, o si partirá antes rumbo a Sudamérica el clínker que se está depositando en la dársena desde finales de agosto. En concreto, serán 35.000 toneladas de este granel sólido las que está previsto que se embarquen el día 27 rumbo al continente americano.

Con respecto a las estructuras metálicas, se espera recibir 36 piezas hasta el mes de febrero, que serán embarcadas de seis en seis. En Senegal serán utilizadas para fabricar una plataforma de extracción de minerales en una

zona de dunas costeras. Los pontones, que así se llaman, miden 23 metros de largo por seis de ancho y pesan 75 toneladas cada uno. Han sido construidos por la empresa Horta Cosladas en su factoría del polígono de Sabón. Su situación fue lo que favoreció que el embarque se planease desde Langosteira. Hasta allí las piezas metálicas son trasladadas en un transporte especial por carretera. n c.r.

 

Los primeros seis pontones ya están en la nueva dársena listos para embarcar

Te puede interesar