Los participantes de Ariete levantan un campamento romano delante del faro

El Ideal Gallego-2011-08-06-013-9b824d27

  redacción>a Coruña

  Los participantes en la quinta concentración de grupos de recreación histórica Ariete llegaron ayer a la ciudad y, nada más dejar su equipaje en sus alojamientos, comenzaron a instalar sus equipos. De todos estos, el más espectacular es sin duda el castrum (campamento romano fortificado) que podrá verse durante todo el fin de semana en el parque de la Torre de Hércules.
Su construcción corre a cargo de los miembros de la asociación Arde Lucus, famosos por sus recreaciones del período romano aunque en esta tarea fueron asistidos por sus tradicionales enemigos, los celtas, que serán encarnados por Trebas galaicas. Durante todo el día de hoya los visitantes podrán acercarse al fuerte y contemplar los combates que se llevarán a cabo o para preguntar lo que deseen a los participantes.
También podrán verse algunas máquinas de guerra, como un espectacular ariete de cabeza de carnero con cubierta como los que se empleaban para batir puertas y murallas.

Programa > Para contemplar el resto de actividades, el público tendrá que desplazarse al centro de la ciudad. En el Museo Militar estarán instalados a las 11.15 horas los demás campamentos correspondientes a otras épocas históricas, como la griega, la medieval, la napoleónica y la de la Segunda Guerra Mundial, que es la que tiene más participantes. Este año, sin embargo, también se podrán admirar a un grupo de templarios procedentes de León.
También habrá una concentración de vehículos bélicos, que participarán en un desfile desde la plaza de Mina hasta la de María Pita  a la una de la tarde. A las 13.30 horas, se celebrará en la plaza mayor la recreación de un rodaje de cine bélico. A las cinco y media se podrá acudir de nueva a las recreaciones del Museo Militar y a las 20.00 tendrán lugar en ese mismo sitio otra recreación, la de la toma de Estrasburgo en 1945 por parte de los aliados, antes de cerrar al público las instalaciones alas 20.00 horas. El programa continuará mañana a las once y cuarto. El último acto programado será la toma del Nido del Águila en el monte de San Pedro.


 

Los participantes de Ariete levantan un campamento romano delante del faro

Te puede interesar