Los “otakus” convierten Expocoruña en su pequeño Akihabara coruñés

Los “otakus” convierten Expocoruña en su pequeño Akihabara coruñés

Lejos de luces de neón del barrio tokiota de Akihabara –el preferido de los locos de la tecnología y el manga–, los “otakus” coruñeses convirtieron ayer Expocoruña en su pequeño fortín, en el que, hasta mañana a última hora, compartirán sus experiencias sobre el anime en ExpoOtaku, la tercera edición del Salón del Manga de Galicia.

El recinto abrió sus puertas ayer a las diez de la mañana. Pronto empezaron a llegar los primeros “cosplayers”, para pasear por el recinto vestidos como sus personajes favoritos de los manga. Durante el fin de semana habrá más de cien de actividades, como exposiciones, conciertos o el tradicional concurso de cosplay. El programa también incluye la celebración del el 35º aniversario de Star Wars –con juegos y actividades a cargo de La Tropa Korriban– o un ciclo de cine asiático. La feria se completa con la instalación de numerosos puestos, en los que se pueden adquirir desde comics hasta figuras de anime.

El salón del manga comparte espacio este año con la décimo novena edición de la Arroutada. El Ayuntamiento recuerda que el evento, que inició su camino en la ciudad en 2010, recibió en su primera edición de 3.500 visitantes. Este año esperan que se acerquen hasta el recinto ferial unas 6.000 personas.

 

Participación > El concejal de Deportes, Francisco Mourelo, presentó esta semana ExpOtaku, un evento “único” en Galicia, según el edil, en el que “se logra reunir en tres días todo lo relacionado con la cultura nipona, desde el mundo del cómic y los videojuegos, pasando por la gastronomía, la música o el anime...”. En palabras del concejal popular, “es un orgullo contar con este salón, dirigido, en especial, a un público joven, y que fomenta un ocio alternativo, lúdico-cultural y saludable”.

Francisco Mourelo animó a todos los jóvenes y a todas las personas interesadas en la cultura japonesa a acudir a esta cita. Ayer ya fueron decenas las personas que se pasaron por el recinto ferial de Someso. Hoy se espera que la afluencia sea mayor, sobre todo por la tarde, ya que a última hora está previsto que se celebre una fiesta con la que se quiere conmemorar que el salón del manga cumple ya tres años en la ciudad.

Mientras, los más “geek” se pueden dejar caer por la Arroutada, que por primera vez trasladó su sede a Expocoruña. El evento, dirigido a los locos de la informático y los videojuegos, se extenderá también hasta mañana a última hora. El programa de actividades elaborado para esta edición incluye cursos de doblaje, doblaje musical, fotografía digital, vídeo, gráficos 2D y 3D, Demoscene, Fast Coding, RTB o Scripting Bast. Además, se celebrarán concursos y se impartirán diferentes conferencias.

 

Los “otakus” convierten Expocoruña en su pequeño Akihabara coruñés

Te puede interesar