miércoles 12/8/20

Los nuevos buses de Tranvías estarán en las calles la próxima semana

Los nuevos autobuses con los que Tranvías renovará su flota se encuentran ya en A Coruña, en los talleres de Hermanos Novo. Allí se les están instalando los últimos equipamientos, como las máquinas de cobro o la iluminación LED. 

los buses reciben los últimos retoques en un taller de oleiros	susy suárez
los buses reciben los últimos retoques en un taller de oleiros susy suárez

Los nuevos autobuses con los que Tranvías renovará su flota se encuentran ya en A Coruña, en los talleres de Hermanos Novo. Allí se les están instalando los últimos equipamientos, como las máquinas de cobro o la iluminación LED. Precisamente esta es una de las novedades que incorporan los nuevos autobuses municipales que se espera que entren en funcionamiento en menos de diez días, con el comienzo de la Semana de la Movilidad, una campaña informativa con la que se pretende fomentar el uso de transporte público.

En cuanto a las nuevas adquisiciones, se trata de cinco vehículos rígidos y tres articulados que cuentan con otra novedad: las puertas se abren hacia afuera, como lo hacen los diez vehículos más nuevos de la flota de Tranvías, pero son corredoras, es decir, como un vagón de metro, lo que evita golpes cuando la gente se apelotona a la hora de subir al bus. También cuentan con una rampa en la puerta central (tienen tres) para personas mayores y discapacitadas, o carritos de bebé o de la compra.

Pero es el LED la sorpresa más destacada porque, en un principio, no sd pensaba en su instalación. Solo después de varias pruebas de campo se llegó a la conclusión de que su bajo consumo eléctrico y la durabilidad que demostraban merecía la pena. “Es muy posible que el bus acabe antes en el desguace que sus nuevas pantallas”, comentaron en Tranvías.

renovación anual

Es habitual que cada año, la compañía de Tranvías renueve su flota, que consta de 95 vehículos, en una cifra que siempre ronda los ocho buses, aunque han llegado a oscilar de siete a diez nuevas adquisiciones en otros ejercicios. En todo caso, Tranvías ha podido mantener la inversión en la flota a pesar de la crisis gracias en parte a que sigue obteniendo beneficios. n

Comentarios