Los nuevos becarios de la Fundación Barrié reciben sus credenciales para buscar la excelencia

Los nuevos becarios de la Fundación Barrié reciben sus credenciales para buscar la excelencia
un momento del acto de entrega de credenciales a los nuevos becarios quintana

Con la excelencia académica como objetivo, los nuevos becarios de la Fundación Barrié recogieron ayer sus credenciales para realizar estudios de posgrado y estancias de investigación en centros de todo el mundo.
Son 45 los alumnos de esta 24 convocatoria del programa de becas, todos ellos universitarios gallegos o vinculados con Galicia. La universidad de A Coruña ha formado a 11 de ellos, siendo casi la mitad ingenieros de caminos. La relación entre la energía y el medio ambiente será el área de desarrollo de los proyectos más común para este grupo de estudiantes, que pasarán los próximos meses en el Reino Unido y Suecia.
Irlanda y los Estados Unidos son los destinos del resto de los titulados en la UDC, desde licenciados en Biología molecular y celular a fisioterapeutas.
Además de estudiantes ejemplares, son la imagen de Galicia en el exterior y como tal, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, les pidió que fuesen los mejores embajadores gallegos.
El mandatario participó en la ceremonia de entrega de credenciales, a la que también asistieron el presidente de la Fundación Barrié, José María Arias, la vicepresidenta de la Fundación, Pilar Romero, y el presidente de la Asociación de Becarios de la Fundación, Fernando González Laxe.
José María Arias felicitó a los nuevos becarios y a sus familias y enmarcó el programa de becas “en el refuerzo del compromiso de la Fundación Barrié con la educación y con la formación de nuestros jóvenes”.
Rueda, por su parte, alabó este compromiso de la Fundación y felicitó a los becarios por recibir el reconocimiento que premia su talento y les permite continuar con su formación. Al respecto, señaló que esta experiencia, además, mejorará la capacidad del país gracias a los conocimientos que los jóvenes traerán a su vuelta.

marca galicia
La entrega de las credenciales de los nuevos becarios fue la primera de las actividades de la jornada en la Fundación Barrié. A continuación, la Asociación de Becarios celebró su tradicional jornada de verano, en esta edición bajo el título de “Galicia y su marca país: cómo diferenciarnos en positivo en el mercado global”.
Francisco Seoane, profesor de Periodismo en la Universidad de Castilla-La Mancha, fue el moderador de una mesa redonda en la que participaron el coordinador de trasplantes del Chuac, Antón Fernández; el director del Campus do Mar, Emilio Fernández; el catedrático de Economía Jorge González Gurriarán; el presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares y Carmen Máiz, máster en comunicación corporativa.
En el debate, la marca Galicia se consideró una realidad a la que solo le falta la comunicación y la proyección. Mantenerla al margen de los movimientos políticos, modernizarla y conseguir que el país se asocie con productos y no con empresas se apuntaron como claves para identificar Galicia con valores deseables en el exterior.

Los nuevos becarios de la Fundación Barrié reciben sus credenciales para buscar la excelencia

Te puede interesar