Los niños del Materno se someten a terapia para recuperar la sonrisa

El Ideal Gallego-2011-12-16-015-42dbc364

 r.l. > a coruña
  Las decenas de niños que estos días se encuentran hospitalizados en el materno Teresa Herrera rompieron ayer su rutina diaria gracias a la visita de los voluntarios de Hospilandia.
El centro hospitalario organizó una divertida fiesta de Navidad para que todos los pequeños pudieran disfrutar del mejor humor y la magia más espectacular durante toda una tarde.
Por ello, el grupo de Hospilandia celebró una serie de actividades para que los niños pudieran participar y disfrutar de un rato muy divertido. Entre las sorpresas de la tarde hubo un espectáculo de magia y humor, además de sesiones de lectura a lo largo de toda la visita. La tercera planta del hospital se convirtió durante toda la tarde de ayer en una improvisada sala de juegos donde todos los niños ingresados pudieron reír, jugar y disfrutar de la fiesta de Navidad organizada para ellos.
Por unas horas, los niños se olvidaron de los problemas que conlleva tener que permanecer hospitalizado, a veces durante largos periodos de tiempo, y pudieron dedicarse únicamente a jugar, divertirse y a reírse gracias a la iniciativa puesta en marcha por el grupo de voluntarios, que se viene realizando durante los últimos años en el centro coruñés con la llegada de la Navidad.

Hospilandia > La fiesta de ayer se enmarca entre las actividades extraordinarias que el grupo de voluntarios celebra a lo largo del año. Además, el colectivo trabaja asiduamente en la asistencia hospitalaria, con la que pretenden realizar una terapia basada en el humor y en el entretenimiento para mejorar la calidad de vida de los pacientes hospitalizados.
El objetivo del grupo es el de, por medio de estas actividades, lograr un cambio en la situación anímica y mejorar la actitud de los niños ante la enfermedad a la que se enfrentan y el medio hospitalario en que el que se ven forzados a permanecer.
El grupo está formado, en su mayoría, por estudiantes universitario y de Bachiller que emplean su tiempo libre en realizar actividades para los pequeños.

Los niños del Materno se someten a terapia para recuperar la sonrisa

Te puede interesar