Los niños aprenden a disfrutar del placer de la lectura de la mano del “Señor don Nicanor”

El Ideal Gallego-2011-08-07-009-a03afd43

  r.l. > a coruña

  Los niños se convirtieron en protagonistas indiscutibles durante la tarde de ayer en la Feria del Libro. La presentación de la obra “O Señor Don Nicanor”, de Ana Fernández-Abascal, congregó a decenas de pequeños lectores, que no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de esa primera toma de contacto con el divertido personaje, de la mano de la propia autora, que estuvo presente en la feria.
Este libro infantil, recomendado para niños a partir de los cuatro años, invita a los más pequeños a disfrutar del placer de la lectura y motivarles hacia su práctica, frente a otras menos instructivas como la televisión.
El acto, que se celebró a las 18.30 en la carpa de la feria coruñesa, estuvo seguido del que celebró la pintora e ilustradora Isabel Pintado, que firmó ejemplares de los libros de poesía para niños “Parece unha rosa”, de Rosalía de Castro, y “Cantiga do Mazarico”, de Emilio Pita. Estas dos obras han sido publicadas por Edicións Espiral Maior, en la colección Lúa Lueira.
En esta misma línea de programación infantil, los más pequeños también pudieron disfrutar por la mañana del taller “Cómo nace un personaxe”, que fue realizado por el ilustrador Xosé Tomás y en el que participaron varios niños interesados en la ilustración.  

Más literatura > Durante la tarde tuvieron lugar otros actos como la presentación de “La voz del escorpión”, de Antonio Nieto Rodríguez; la firma de libros de “Lois Pereiro. Unha persecución”, por el autor Mario Regueira; y la charla sobre la obra “El viajero del tiempo”, de José Carlos Somoza.


 

Los niños aprenden a disfrutar del placer de la lectura de la mano del “Señor don Nicanor”

Te puede interesar