viernes 4/12/20

Los museos se salen de la línea para celebrar con mucho ruido su festividad

El Día Internacional de los Museos será visita guiada con Vari Caramés repasando su trayectoria en alto, taller de escultura en Palexco y recorrido musicado en Bellas Artes

Vari Caramés ofrecerá un recorrido explicado sobre su propia retrospectiva en el Kiosco Alfonso  javier alborés
Vari Caramés ofrecerá un recorrido explicado sobre su propia retrospectiva en el Kiosco Alfonso javier alborés

El Día Internacional de los Museos será visita guiada con Vari Caramés repasando su trayectoria en alto, taller de escultura en Palexco y recorrido musicado en Bellas Artes, donde los cuadros sonarán a la época en la que fueron creados. Sin embargo, el arte saldrá también a la calle a reecontrarse con su público y si el tiempo lo permite, la zona que discurre entre la plaza de Lugo y el Obelisco será un lienzo en blanco.
La actividad “¡dibuja!” permitirá que los coruñeses se expresen plásticamente sobre el asfalto para rematar la iniciativa con el jazz de Jazz Ensemble, a las 20.00 horas. En caso de que llueva, el mural se pintará en los soportales de María Pita. Para los que prefieran contemplarlo, los centros expositivos alargarán su horario habitual hasta las 22.00 horas.
Por su parte, las casas museos se unirán a la celebración con un programa extraordinario que hará que la voz de la soprano Carla Romalde interprete las canciones favoritas del intelectual republicano a las 21.00 horas. Que La Tuerka 27 lleve al hogar de Picasso un trozo de arte hecho microteatro en tres piezas vinculadas con la creación y que en las estancias donde se calzaba las botas María Pita, Josiño de Teixeira y Bieito Lobariñas saquen la improvisación a paseo para dedicarle a las 19.00 horas unas regueifas a la heroína.
En la Fundación Seoane, la festividad pasará por ser taller de arquitectura, donde los alumnos del centro levantarán una casa en homenaje al inventor de un Laboratorio de Formas. Y si la Fundación Novacaixagalicia provocará una lluvia de post-its,  donde cada uno podrá perpetuar su paso por el centro con una misiva en papel amarillo, el Muncyt celebrará el 450 cumpleaños de su pieza más antigua, la ballestilla, y una visita nocturna a las 22.00 horas por la ciencia y el conocimiento.
En un recorrido sobre el patrimonio que desembocará en el castillo de San Antón. Allí, Trinketrinke ofrecerá a las 17.30 horas el cuentacuentos “Os ratos van ao mar”. Donde saldrán a relucir historias de ballenas y piratas. Los más osados podrán conquistar la Torre de Hércules por su cuenta o bien participando en visitas guiadas a las 11.00, 12.00, 17.00 y 18.30 horas con dos especiales sobre el parque escultórico a las 12.00 y 18.30 horas. En Capitanía habrá un paseo comentado a las 12.00 y Monty4rte y Xerión se sumarán en calidad de galerías con sus exposiciones de Mily Galán y Julio Saldaña.

Comentarios