Los limpiadores del alcantarillado de la ciudad irán a la huelga para pedir mejoras laborales

redacción > a coruña
 Los trabajadores de la empresa Valoriza Auga, que se encargan de la limpieza de la red de alcantarillados de A Coruña dentro del contrato del Ayuntamiento con Emalcsa, han fijado cuatro días de huelga para el próximo mes de noviembre (días 2, 11, 16 y 17) para protestar por sus condiciones de trabajo. El paro se convertirá en indefinido el próximo 1 de diciembre si la compañía no negocia mejoras laborales con los empleados.
Según denuncia el sindicato CIG, la empresa paralizó de forma unilateral y sin previo aviso las negociaciones del nuevo convenio colectivo que se iniciaron en enero. Después de desconvocar una huelga indefinida de horas extraordinarias y tras celebrarse la última reunión el día 5 de julio, la plantilla se encontró a finales de septiembre con la retirada de algunos ofrecimientos por parte de Valoriza Auga.
Además, se produjo una “modificación sustancial de las condiciones de trabajo en materia de jornada laboral” de ocho operarios que, censuran, no han visto una compensación económica aparejada a su nueva situación.

Críticas > “Esta actitude da empresa atenta directamente contra o noso dereito á negociación colectiva, supoñendo unha vulneración da boa fe ao retirar a empresa as ofertas realizadas na mesa de negociacións, como se nunca tivesen existido”, denuncia el delegado de la empresa en la CIG, Jorge Domínguez.
Los trabajadores reclaman que la empresa vuelva a negociar el convenio colectivo que está pendiente ya que llevan 22 meses con el mismo salario.

Los limpiadores del alcantarillado de la ciudad irán a la huelga para pedir mejoras laborales

Te puede interesar