Los hosteleros pagarán por sus terrazas de acuerdo a la ordenanza que ya existe

La nueva ordenanza de terrazas todavía no está lista, pero el Ayuntamiento cobrará a los hosteleros este año una tasa de terrazas basándose en la normativa antigua. Así lo aseguró ayer el teniente de Seguridad y Movilidad, Julio Flores, que reconoció que el gobierno local va a hacer lo mismo que en años anteriores. Según el texto aprobado en 2002, los establecimientos de hostelería deben abonar una cantidad correspondiente a la tramitación de la licencia y otra que varia de acuerdo a los criterios que se establecen en las ordenanzas fiscales de cada año.

Las aprobadas por el PP en 2012 fijan el pago de una tasa de 49,73 euros por cada metro cuadrado ocupado por mesas, sillas u otro tipo de mobiliario en caso de que se solicite una licencia para todo el año, y otra de 24.79 euros para aquellos que solo pidan un permiso temporal para los meses de julio, agosto y septiembre. Lo que no está claro es si el Ayuntamiento obligará a pagar solo por la tramitación de la licencia, como en otros ejercicios, o también el canon que aparece en las ordenanzas fiscales, y que hasta ahora no se aplicaba. Se sabe, eso sí, que en los presupuestos municipales de este año está previsto el ingreso de 200.000 euros por este concepto.

No será hasta después del verano cuando el Ayuntamiento apruebe de forma definitiva el nuevo texto. Antes, el gobierno local debatirá con vecinos, “son los que más tienen que decir”, y con el gremio una normativa que tratará de unificar criterios estéticos, y que fijará unas tasas diferentes en función de la ubicación del local. n p. g. l.

Los hosteleros pagarán por sus terrazas de acuerdo a la ordenanza que ya existe

Te puede interesar