Los habitantes del inmueble ocupado vuelven a ver la luz

Los habitantes del inmueble ocupado  vuelven a ver la luz
Un nuevo cable sustituyó en pocas horas al que había sido retirado por los operarios de Cobra javier alborés

Mientras que en María Pita hacen planes, en el edificio ocupado se vive el día a día. Si el jueves los operarios de al empresa Cobra habían acudido bajo protección policial a cortar el cable con el que robaban electricidad de la red, ayer un nuevo cable unía otro poste con el inmueble, proporcionando electricidad tanto a okupas como a las familia gitanas. Éstos ya habían advertido mientras contemplaban el trabajo de los técnicos, de lo fácil que sería reemplazar la conexión y uno de los okupas había pedido a los operarios, en tono irónico, que “si vais a tirar el cable ya nos lo podíais dar para volver a pinchar”. Aseguran que volverán a hacer el empalme tantas veces como sea necesario.

Algunos pisos tienen agua, otros no. Pero también están trabajando en eso, okupas y chabolistas. También han limpiado uno de los portales de los escombros que acumulaba y ya en el interior de los pisos, muestran cómo pasan la escoba para dejar claro que tienen la intención de cuidar de los pisos que ahora consideran suyos. Niegan que se existan unos legítimos propietarios a los que han perjudicado. “Eso es una mentira, estos pisos estaban todos embargados”. Ésta es la primera vivienda decente a la que tienen acceso en mucho tiempo o en toda la vida. “A mí me enviaron a un piso con ayudas para el alquiler y me han enviado cartas de desahucio”, asegura otro.

“Si ven la luz, no es solo gracias a la electricidad robada. Algunas hablan de poner una iglesia evangelista en los bajos”, porque hay mucha gente que es de esa religión”, explica una mujer. Ya han marcado las puertas con sus nombres (Raquel, Augusto, Montoya, Sole) e incluso, en una de ellas se puede leer una curiosa maldición contra posibles ladrones: “Cagau se vea quien entre a coger, ja, ja, ja”. Y es que para el hogar, cualquier protección es poca.

Los habitantes del inmueble ocupado vuelven a ver la luz

Te puede interesar