Los funcionarios protestarán con crespones negros contra la Lei do Emprego Público

Como ya habían advertido la semana pasada, los empleados de la administración autonómica continuarán con sus movilizaciones contra la aprobación de la Lei de medidas no Emprego Público que ha propuesto la Xunta de Galicia. Esta misma mañana, a partir de las 11.30 horas, habrá concentraciones en Nuevos Ministerios, delante del edificio de Hacienda en la plaza de Pontevedra y en los Juzgados.

Los trabajadores consideran que la nueva normativa introduce una serie de “recortes” en materia laboral que incidirán en la precarización del servicio y afectarán también a los ciudadanos. El colectivo ha decidido manifestarse con brazaletes y crespones negros porque aseguran que están “de loito por estas medidas”.

 

Más movilizaciones > Entre los convocantes de las movilizaciones de hoy está el sindicato CIG que también ha organizado un acto similar para el día 8. En este caso, se trata de una concentración con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. El emplazamiento elegido es la empresa Sykes, en el polígono de A Grela, que acaba de anunciar su intención de despedir a más de 160 trabajadores, de los que la mayoría son mujeres.

Los funcionarios protestarán con crespones negros contra la Lei do Emprego Público

Te puede interesar