Los extrabajadores de la Torre tildan el concurso de "ilegítimo" y tratarán de paralizarlo

Los extrabajadores de la Torre tildan el concurso de "ilegítimo" y tratarán de paralizarlo
el personal de la torre de hércules sigue con sus protestas con la intención de convencer al ayuntamiento de que medie con la próxima empresa responsable de los servicios del faro paran que les subroguen el contrato

Los extrabajadores de la Torre de Hércules, monumento Patrimonio de la Humanidad, han calificado de "ilegítimo" el nuevo concurso para la contratación de personal convocado por el Ayuntamiento de A Coruña y han asegurado que solicitarán su paralización cautelar.

"Estamos analizando varias posibilidades con los abogados", ha reconocido el responsable sindical de la CIG, Adolfo Naya.

La Torre de Hércules permanece cerrada desde diciembre pasado por orden del Ayuntamiento que anunció la clausura del monumento durante dos o tres meses para obras de conservación y mantenimiento.

El Ayuntamiento también indicó entonces que, entretanto, procedería a regularizar la situación de los trabajadores, tras la conclusión en 2010 del contrato con la empresa concesionaria.

Finalmente, el Ayuntamiento decidió convocar un nuevo concurso y no subrogar los 13 puestos de trabajo existentes, lo que suscitado las críticas de PSdeG y BNG.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha anunciado recientemente que la Torre de Hércules volverá a abrirse al público antes del 30 de junio.

Esta misma semana el Consorcio de Turismo ha convocado la contratación temporal del personal de la Torre de Hércules.

A este respecto, el BNG ha asegurado hoy que las bases del nuevo concurso "son una chapuza" al incluir "entrevistas discrecionales que puntúan más de lo permitido por la ley".

Los extrabajadores de la Torre considera que el nuevo concurso es "ilegítimo" ya que prevé plazas temporales "a costa de 13 trabajadores".

Asimismo, han responsabilizado a la edil de Empleo y Empresa, Luisa Cid, "una mentirosa compulsiva", de la situación y han pedido que deje de "crear más problemas de los que hay".

Por todo ello, han anunciado que proseguirán con las movilizaciones la próxima semana con una manifestación el domingo día 25.

Los extrabajadores de la Torre tildan el concurso de "ilegítimo" y tratarán de paralizarlo

Te puede interesar