Los expropiados del Ofimático ganan tiempo a la espera de la solución definitiva

Los expropiados     del Ofimático ganan tiempo a la espera de la solución definitiva
los funcionarios tuvieron que esperar en el exterior hasta que pasó la alarma susy suárez

Los residentes de las 14 casas que aún están habitadas en los terrenos donde algún día se levantará el Parque Ofimático volvieron a manifestarse ayer sobre la pasarela peatonal de Alfonso Molina que se encuentra frente a sus hogares. Pero que las pancartas sigan en alto no significa que no se hayan abierto negociaciones: el abogado que representa a Manuel Martínez Ramallo acudió ayer a la sede de Urbanismo para tratar de negociar una solución al problema del jubilado octogenario. Si cumpliera la orden de desalojo que se le entregó el lunes, hoy sería el último día que pasaría en la casa que construyó hace 40 años.

El jubilado que debe abandonar hoy su casa confía en que su abogado llegue a un acuerdo pactado

En realidad, las obras del Ofimático no están tan avanzadas que requieran que Martínez abandone su domicilio (junto con su pareja y su hijo en paro). Lo que realmente quieren los constructores, según los expropiados, es emplear la piedra sobre la que se levanta la casa para emplearla en tareas de relleno en otras zonas. \“Si es por eso, que la saquen de las parcelas que nos dieron para construir -sugieren- porque hay por todos lados\”.

De momento, se mantiene sobre la mesa de negociaciones la posibilidad de un realojo, algo a lo que, según la ley, el jubilado no tendría derecho debido a que al expropiarlo lo nombraron promotor. En un principio, lo que pretende el Ayuntamiento sería que el octogenario aceptara una vivienda social en alquiler, pero la familia considera injusto tener que marcharse de una vivienda en propiedad para pagar alquiler en un piso. \“Lo que queremos es que se le entregue a Manolo una casa como la que tiene, es lo justo y lo lógico\”.

engañados

Los afectados mantienen que, cuando se presentó el proyecto del Parque Ofimático, se prometió a algunos afectados entre los que se encuentra Martínez, que abandonarían sus casas solo para mudarse a un hogar nuevo. No se les habló en absoluto de que se convertirían en promotores y que tendrían que costear la construcción de una nueva casa sobre una parcela asignada. Según ellos, fueron engañados.

Por su parte, el teniente de alcalde, Julio Flores, aseguró que el Ayuntamiento está \“atado de pies y manos\” y con un margen de maniobra inexistente. El edil conservador achacó al anterior bipartito (tanto el local como el autonómico) graves fallos tanto en la reparcelación de los terrenos como en la tramitación del proyecto. \“E gobierno socialista, con la complicidad del BNG, es el único responsable\”, señaló.

Los expropiados del Ofimático ganan tiempo a la espera de la solución definitiva

Te puede interesar