Los expropiados del Ofimático colapsan el tráfico pese a cambiar su recorrido

Los expropiados del Ofimático colapsan el tráfico pese a cambiar su recorrido
los afectados reclaman unas nuevas viviendas patricia g. fraga

Los vecinos expropiados del Parque Ofimático y los activistas del colectivo Stop Desahucios protagonizaron ayer una nueva manifestación de protesta para reclamar que el Ayuntamiento les construya o les ofrezca otras viviendas cuando los eche de las suyas causando un colapso en la Avenida de Alfonso Molina.  
La subdelegación del Gobierno demandó un cambio de recorrido para minimizar la afección al tráfico en Lavedra en la hora punta de un viernes que en la práctica se tradujo en un traslado de parte de la ruta por el pueblo de Elviña Castro, tal y como comentó uno de los afectados José Antonio Sánchez. Por su parte el portavoz de Stop Desahucios, Héctor Tejón, acusó a las autoridades de “tentar ocultar a demanda da veciñanza” al invisibilizar parte de la caminata para reclamar unas nuevas viviendas.

estudiar nuevas acciones
“Aclimatámonos aos condicionantes pero seguiremos dándolle voltas e teremos unha reunión cos veciños para dinamizar o tema porque a día de hoxe non hai solución que medie no conflito”, recalcó Tejón.
“La demanda que tenemos es que nos den unas casas, nos las construyan o nos den el aprovechamiento del suelo, pero sin tener que pagar los costes de urbanización para poder construir nuevas viviendas”, destacó Sánchez. Pese a la actitud pacífica de unos y otros y a las modificaciones del trayecto, desde la sala de pantallas indicaron que la protesta “causó retenciones desde las 13.30 a las 17.30 horas”.
No obstante, la Policía Local reconoció que no se podrían achacar únicamente a los afectados del Ofimático pues se sumaron los factores de viernes, principio de mes (con muchos coruñeses de vacaciones) y un tiempo que invitó a desplazarse a los arenales del área. n

Los expropiados del Ofimático colapsan el tráfico pese a cambiar su recorrido

Te puede interesar