Los expropiados del Ofimático acudirán a un abogado para impugnar su desalojo

Los expropiados del Ofimático acudirán a un abogado para impugnar su desalojo
los expropiados han protagonizado varias protestas patricia g. fraga

Después de que uno de ellos recibiera esta misma semana un escrito del juzgado de lo contencioso número 3 anunciando que le queda un plazo de diez días para alegar en contra del desalojo solicitado del Ayuntamiento, el resto de los expropiados del Parque Ofimático han decidido pedir asesoramiento legal para determinar qué medidas legales deben adoptar. La Dirección de la Concejalía de Urbanismo ya había solicitado el 22 de  febrero al juzgado competente la autorización de entrada a las viviendas que aún siguen habitadas tras su expropiación, lo que constituye el paso previo a su desalojo forzoso.

La noticia había sido un duro golpe para las nueve familias afectadas, justo en un momento en el que estaban negociando con el Ayuntamiento para conseguir unas viviendas en propiedad a cambio de los terrenos que aún tienen en propiedad y las casas que aún habitan en los terrenos donde se proyecta levantar la urbanización. Pero, según ellos, el Ayuntamiento retiró su oferta y la cambió por pisos en alquiler social por el tiempo que duraran las obras. Fue este trato el que aceptó uno de los vecinos, una mujer de 48 años que sufre una minusvalía del 67%, que se ha trasladado a Monelos, en un piso de nueva construcción a cambio de su casa, de la que entregó las llaves esta misma semana.

 

con apartamento

El vecino que recibió el comunicado del juzgado tiene un apartamento al que podrá mudarse una vez le desalojen de su domicilio actual, pero el resto de los expropiados del Ofimático, jubilados en su mayor parte, no tienen un segundo hogar al que recurrir. Los vecinos en la zona recuerdan que tienen que pagar cuotas de urbanización después de que el proceso de expropiación les convirtiera en promotores y que no pueden hacer frente a las deudas. “Lo único que queremos es que el Ayuntamiento nos trate como personas”, reclamó uno de ellos, que recuerda que han pedido en varias ocasiones una reunión con el alcalde. Bloqueado el diálogo, les queda la vía legal para defender sus intereses.

Los expropiados del Ofimático acudirán a un abogado para impugnar su desalojo

Te puede interesar