Los escolares apuran las últimas horas de vacaciones antes de la vuelta al colegio

Los escolares apuran las últimas horas de vacaciones antes de la vuelta al colegio
Miles de universitarios volvieron ayer a clase susy suárez

Después de prácticamente tres meses de vacaciones, miles de niños coruñeses regresarán mañana a las aulas para comenzar un nuevo curso escolar. Un curso que, precisamente, comenzará marcado por los recortes en Educación, establecidos tanto por el Gobierno Central como por el Ejecutivo autonómico y la subida del IVA que repercute directamente en las economías familiares con los gastos de la “vuelta al cole”.

La puesta en funcionamiento del banco de libros de texto, impulsada por la Federación de ANPA, pretende aliviar un poco a las familias con este tipo de gastos que, según cifran las asociaciones de consumidores y usuarios, es de unos 200 euros por niño en el caso de los estudiantes gallegos que acudan a un centro educativo público. La cifra, según barajan estas asociaciones, puede llegar a duplicarse en el caso de colegios privados.

 

titulaciones

Si la pasada semana arrancaban las clases en las escuelas infantiles de la ciudad, ayer mismo lo hacían en las facultades de la Universidad. Después del parón vacacional, los alumnos de las titulaciones de grado iniciaron un nuevo curso académico. A ellos se sumarán en las próxima semanas los estudiantes matriculados en los planes en extinción, las licenciaturas y diplomaturas, cuyas clases comenzarán el próximo 24 de septiembre.

También tienen que esperar a comenzar las clases los alumnos de nuevo ingreso que no consiguieron superar la prueba de selectividad en la convocatoria de junio, o que no realizaron la prueba. La nueva convocatoria se celebrará los días 19, 20 y 21 de septiembre y, tras la evaluación de las pruebas y la publicación de los resultados, se abrirá un nuevo plazo de matrícula para ellos. n

 

Los escolares apuran las últimas horas de vacaciones antes de la vuelta al colegio

Te puede interesar