Los Empresarios organizan varios talleres orientados a los operarios con trabajos en alturas

redacción > a coruña
 La Confederación de Empresarios organiza diferentes talleres destinados a la prevención de riesgos laborales para aquellos trabajadores que realizan sus funciones en alturas.
De este modo, hoy se inicia el primero en el local de la Asociación de Empresarios de Sabón, mientras que mañana tendrá lugar un taller sobre labores en altura y manejo de plataformas elevadoras, en colaboración con los empresarios de A Grela.
En estas clases, los profesores se centrarán en las medidas de seguridad que hay que efectuar en estas condiciones. “Desde la Confederación de Empresarios somos conscientes de que la prevención de riesgos laborales no puede descansar únicamente en la exigencia de las obligaciones”, asegura María Botana, responsable del departamento de Riesgos Laborales de esta entidad, y añade que el propósito del organismo es “fomentar una auténtica cultura preventiva”.
A mayores, Botana destaca que los trabajos en alturas están presentes en multitud de profesiones “no solo en construcción o ingeniería civil” y recuerda en este sentido a los jardineros, electricistas o los que se dedican al mantenimiento de instalaciones.
Por este motivo, la responsable del departamento subraya que en muchos casos no se puede establecer ningún procedimiento de trabajo que conlleve una protección colectiva, por lo que se “aplican técnicas de posicionamiento y acceso mediante cuerdas, que son las que se analizarán de forma práctica en los talleres”. Así, abordarán los equipos de trabajo y la protección contra las caídas en altura, así como la planificación y la preparación ante emergencias.

Los Empresarios organizan varios talleres orientados a los operarios con trabajos en alturas

Te puede interesar