Los empleados del Banco Ceiss en la ciudad empiezan a acogerse al ERE propuesto por la entidad financiera

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el Banco Ceiss –antiguas Caja España y Caja Duero– comienza a hacerse patente en la ciudad y su área metropolitana tras la adhesión de algunos empleados. Mientras el comité de empresa mantiene abierta su ronda de contactos políticos para luchar por una venta de la red comercial a otra entidad financiera.
El presidente del comité de empresa, Luis Herrero, explica que la tercera parte de sus compañeros ya se han acogido a las condiciones planteadas por la empresa a nivel nacional y, aunque todavía no disponen de datos cerrados en el entorno de A Coruña, “ya hay compañeros que han firmado con carácter irrevocable” por miedo a que las condiciones de despido finales sean mucho peores. Al hacerlo público los clientes están comenzando a ponerse nerviosos.
Es, al menos, lo que explica Herrero que, en todo caso, ve más posibilidades de que progresen algunos traslados porque “en la zona histórica del banco están firmando más bajas de las que se esperaban”.
Pese a ello, actualmente aún están a la espera de que se concreten las fechas de cierre de las once oficinas del área metropolitana –que será inminente al igual que el de las demás–, que dejarán el volumen de negocio de la entidad en Galicia en manos de cuatro oficinas liquidadoras, una por provincia.

mayor volumen de trabajo
Herrero se queja de que esas once sucursales sostienen el 60% del volumen de trabajo que el Banco Ceiss mueve en la comunidad y, aunque con toda probabilidad se trasladarán a algunos trabajadores a la oficina final, “se quedarán con unas 15 personas haciendo un volumen de trabajo que suelen realizar 60”. Recalca que se complicará todavía más por el acuerdo de canje de las participaciones preferentes.
En paralelo a estas críticas, el comité sigue insistiendo en la posible venta de la red comercial con resultados positivos a otro banco. Así, además de preparar un informe para la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, hace unos días mantuvieron un encuentro con la responsable de Facenda en la Xunta, Elena Muñóz.

Los empleados del Banco Ceiss en la ciudad empiezan a acogerse al ERE propuesto por la entidad financiera

Te puede interesar