Los dueños de discotecas no descartan denunciar alguna de las fiestas ilegales

El Ideal Gallego-2012-01-11-007-c89ba7af

 s. dapena > a coruña
 Los empresarios asociados a la Federación Gallega de Salas de Fiestas y Discotecas están a la espera de recibir un informe del Ayuntamiento con datos sobre las celebraciones de Fin de Año para decidir si denuncian a algún local por celebrar fiestas de carácter ilegal. La asociación calculaba, justo el día antes de Nochevieja, que en la comarca coruñesa estaban previstos entre 150 y 200 eventos sin la licencia pertinente.
El presidente de la Federación Gallega de Salas de Fiesta y Discotecas, Samuel Pousada, explicaba ayer mismo que en la ciudad no se detectó ninguna fiesta clandestina –de las que se organizan con ánimo de lucro en locales sin acondicionar– pero sí tienen conocimiento de que tuvieron lugar celebraciones sin licencia. El pasado 30 de diciembre Pousada comentaba que “la mayoría de las fiestas podrían legalizarse si se pidieran las autorizaciones”, pero criticaba que los dueños de los locales no se preocupen de realizar esos trámites.
Ahora, la federación está a la espera de “la contestación del Ayuntamiento y los informes de detectives” para decidir si se denuncia a algún local por competencia desleal durante la última noche del año 2011. “Enviamos un escrito pidiendo el plan policial navideño y todavía no hemos tenido contestación: queremos datos sobre los informes, actas y autorizaciones de los locales y de las fuerzas de seguridad”, aclara Pousada, que dice saber de distintas actuaciones de control a lo largo de la noche en A Coruña.
El representante del sector del ocio nocturno en Galicia estima que a lo largo de este mes o en febrero podrían tener una respuesta de la corporación municipal para poder trabajar sobre datos concretos. Sin embargo, puntualiza que “las grandes ciudades tardan más tiempo en contestar”. “En febrero o marzo nos reuniremos los miembros de la asociación para juntar información de toda Galicia y decidir si merece la pena denunciar a algún establecimiento o no”, avanza el empresario. No obstante, Pousada reconoce que ya mantuvieron alguna reunión con el actual gobierno para pedir que se cumpla el marco normativo y se ordene el sector en la ciudad.

Los dueños de discotecas no descartan denunciar alguna de las fiestas ilegales

Te puede interesar