Los detenidos por el atraco de Juan Flórez declaran hoy ante el juez

Los detenidos por el atraco de Juan Flórez declaran hoy ante el juez
la detención se produjo pasadas las siete de la tarde en la falperra

 El juzgado de instrucción 5, en funciones de guardia durante esta semana, tiene previsto tomar hoy declaración a los dos hombres detenidos en la tarde del domingo en el cruce de la calle de la Falperra con Sinforiano López, como presuntos autores del asalto que, una hora antes, había sufrido el centro Opencor de Juan Flórez. Sobre las cinco de la tarde, un individuo de mediana edad entraba en el establecimiento y, tras encañonar con una escopeta al personal, se hacía con el dinero de la caja registradora, para inmediatamente salir huyendo en un coche que le esperaba en la puerta.

Los sospechosos fueron apresados en las inmediaciones del comercio poco después cuando circulaban en un vehículo. Para darles el alto, dos agentes de la Policía Nacional no uniformados –un hombre y una mujer– llegaron a sacar sus armas reglamentarias. Inmediatamente, recibieron apoyo de hasta cinco patrullas, que en un importante despliegue sacaron del coche a los sospechosos y los esposaron, para después registrar el vehículo en el que circulaban.

En el interior, oculta bajo una prenda de ropa, encontraron el arma de fuego que fue usada para intimidar al vigilante del establecimiento comercial y los cuatro trabajadores que se encontraban, junto con varios clientes en el interior. Según parece, también aparecieron dentro del coche varias bolsas con dinero.

Los detenidos fueron conducidos en la misma tarde del domingo a las dependencias policiales de Lonzas, donde se les realizó el primer interrogatorio y donde esperan a declarar ante la jueza instructora, como presuntos autores en un delito de robo con intimidación y uso de instrumento peligroso, que podría enviarlos hoy mismo a prisión.

 

En búsqueda y captura > Por otra parte, en la madrugada del sábado, la Policía Local procedió a la identificación y posterior detención de un sexagenario que estaba durmiendo en un portal de la plaza de Pontevedra, después de comprobar que sobre él pesaba una orden judicial de detención.

Desde el 092 informaron de que se trata de un varón de 63 años e iniciales M.R.S., que estaba siendo buscado por un juzgado de lo penal de Vigo por un delito de robo con fuerza perpetrado el pasado 16 de marzo.

Un par de horas antes, a las 21.54 horas, la Cruz Roja era comisionada en la calle de Benito Blanco Rajoy para atender a una persona herida en el curso de una pelea. Se trataba, según confirmaron los sanitarios, de un hombre de 43 años, y que responde a las iniciales C.V.A., que presentaba diversas lesiones por agresión, ninguna de carácter grave. Después de un primer reconocimiento en el lugar, el lesionado fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario, con diagnóstico leve.

A lo largo del fin de semana, la Policía Municipal realizó además distintos controles relacionados con la venta de alcohol, el botellón o la conducción alcohólica. En este último apartado, hasta cinco personas fueron denunciadas por el 092 tras arrojar en el test de alcoholemia tasas superiores a las permitidas.

Los detenidos por el atraco de Juan Flórez declaran hoy ante el juez

Te puede interesar