Los detenidos por distribuir droga en una nave de Bergondo aceptan dos años de prisión

redacción > a coruña

  Las cinco personas juzgadas por distribuir droga en una nave de Bergondo han llegado a un acuerdo con la Fiscalía mediante el cual aceptan una pena de prisión de entre un año y diez meses –para cuatro de ellos– y dos años para el último.
Los procesados han alcanzado a conformidad dado se enfrentaban a seis años de cárcel por haber montado un entramado de distribución de cocaína y MDMA por varias localidades de la comarca coruñesa que la Policía Nacional desmanteló en noviembre de 2005.

Operativo policial > Para la reducción de la pena solicitada inicialmente, el fiscal ha tenido en cuenta las dilaciones indebidas en el procedimiento judicial y la drogadicción aducida por todos los acusados.
Los ahora condenados fueron detenidos a raíz de un operativo del grupo de tráfico medio de estupefacientes de la UDEV, que se inició tras detectarse movimientos sospechosos en torno a una nave del polígono de Bergondo. La unidad de la Policía Judicial comenzó a hacer seguimientos a los vehículos de alta gama que acudían al recinto durante la noche.
La investigación destapó que los sospechosos se dedicaban a la venta de diversos tipos de droga  en A Coruña y en otros puntos de los alrededores, como O Burgo, Cambre, Betanzos y Sada.
En la nave se decomisó un paquete con 98 gramos de cocaína de baja pureza, una bolsa de peso similar con la misma sustancia y una tercera de cerca de 900 gramos, también de cocaína.
Además se intervinieron 110 gramos de MDMA y distintas sustancias de corte, además de moldes, una plancha y una báscula de precisión, entre otros utensilios.


 

Los detenidos por distribuir droga en una nave de Bergondo aceptan dos años de prisión

Te puede interesar