Los coruñeses aprovechan el buen tiempo para visitar los cementerios

El Ideal Gallego-2011-10-31-005-5610538d

  redacción>a Coruña

  La bonanza meteorológica provocó que centenares de coruñeses aprovechasen para rendir visita a sus seres queridos en los distintos cementerios de la ciudad.
Desde primeras horas de la mañana los vecinos tomaron como destino los camposantos de San Amaro, Oza y Feáns para honrar a sus difuntos y de paso adornar con flores las distintas sepulturas en vistas a mañana, día 1 de noviembre.
No obstante, la Policía Local no registró ningún tipo de incidente ya que las llegadas a los camposantos tanto en autobús como en vehículo privado se fueron haciendo de modo escalonado y no se produjeron retenciones.
Unas retenciones que sí podrían darse mañana por lo que el gobierno local establecerá un dispositivo extraordinario tanto de Policía Local como de Protección Civil.
El teniente de alcalde, Julio Flores, señala que ante la habitual previsión de una gran asistencia de personas a los diferentes cementerios de la ciudad, y el incremento de los desplazamientos que ellos supone se ha ordenado que tanto los agentes policiales como los miembros de Protección Civil dispongan un dispositivo extraordinario para la regulación del tráfico y la vigilancia de estacionamientos de vehículos en las calles próximas a los cementerios, con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos.
Flores ya indicó, en su momento, que debido a la previsible asistencia de vecinos a los camposantos durante los días previos al de Difuntos la Policía Local también realizará una vigilancia de carácter extraordinario.

Objetivos > Los objetivos que persigue el dispositivo diseñado por el área de Seguridad y Movilidad son los de facilitar el desplazamiento de personas y de vehículos; procurar la fluidez del tráfico en los accesos y salidas de los cementerios; agilizar la circulación de los vehículos en las inmediaciones de los cementerios, y evitar la doble fila que pueda entorpecer la circulación.
El dispositivo de la Policía Local se establecerá en el cementerio de San Amaro y en sus accesos, teniendo en cuenta que esta es la zona que concentra una mayor afluencia de personas. También habrá servicios de Policía Local en los cementerios de Oza, San Pedro de Visma y Feáns.
“En estos servicios participarán patrullas y personal de diferentes unidades de la Policía Local, coordinándose el dispositivo del día 1 de noviembre desde la sala del 092 y desde la sala de pantallas de Tráfico, indicó el responsable de Seguridad y Movilidad.
Flores recomendó asimismo que se utilice el transporte urbano para poder acceder a los cementerios y poder conseguir una mayor fluidez del tráfico y una mayor seguridad para los peatones.
Por su parte, Protección Civil realizará servicios de auxilio, transporte y vigilancia.

El Ideal Gallego-2011-10-31-005-56119be0El Ideal Gallego-2011-10-31-005-5612275c

 

Los coruñeses aprovechan el buen tiempo para visitar los cementerios

Te puede interesar