Los comerciantes dan por perdidas las rebajas en su primera semana

Los comerciantes dan por perdidas las rebajas en su primera semana
la lluvia desanimã³ ayer a muchos compradores de acudir a las zonas comerciales a pesar de que las tiendas estaban abiertas quintana

Ni gente por las calles, ni atascos en los centros comerciales, ni grandes aglomeraciones en las principales calles comerciales de la ciudad. La primera semana \“oficial\” de rebajas de 2013 no ha sido lo que la mayoría de los comerciantes esperaba, y a la que muchos decidieron esperar para comenzar a poner descuentos en sus negocios.

El inicio de los descuentos antes de Reyes ayudó a las ventas navideñas pero ahoga las expectativas actuales

Lo cierto es que la liberalización de las fechas para el inicio de la temporada de rebajas ha ayudado en gran medida a la campaña de Navidad, pero no ha sido \“ninguna salvación para el sector\” como apunta el presidente de la Federación Provincial de Comercio, Miguel Agromayor.

La que para muchos comerciantes de la ciudad debía ser \“una semana importante\”, como señala el presidente, ha resultado ser una semana igual de floja que el resto. De hecho, durante el día de ayer, muchos comercios del centro optaron por permanecer cerrados, a pesar de que se trata del primer domingo oficioso dentro de la campaña de rebajas. Por contra, los centros comerciales, que aglutinan además, una oferta variada de ocio, permanecieron abiertos en su horario habitual y con todas las persianas levantadas.

domingo tranquilo

Fueron las grandes superficies las únicas que consiguieron atraer a la gran mayoría de los clientes que decidió aprovechar el primer festivo para acercarse a realizar algunas compras. Aunque tampoco fueron estos consumidores la salvación de un día en el que las ventas no fueron las principales protagonistas. Como sucedió durante el lunes pasado, cuando dio comienzo \“oficial\” a la campaña de rebajas, aunque en algunos establecimientos ya habían comenzado el días anteriores, muchos de los clientes lo que querían era realizar devoluciones y cambios, más que compras nuevas.

Los insatisfechos con sus regalos de Reyes fueron los que más visitaron ayer las superficies comerciales; no tanto quienes querían adquirir nuevos artículos.

La estampa era bien distinta en las vías comerciales de la ciudad. La calle Real o la Plaza de Lugo, con la gran mayoría de sus comercios abiertos, no registró ninguna aglomeración durante el día de ayer. Cuanto menos, durante la mañana, cuando la lluvia cayó con fuerza durante gran parte del horario de apertura de los comercios.

Dependientes y clientes comentaban lo mismo: ayer fue uno de los días más \“desagradables\” para estar por la calle, \“y mucho menos para ir de tienda en tienda y cargando con las bolsas\”, señalaban.

Los comerciantes cerraron ayer el primer domingo de rebajas con una sensación de \“excesiva tranquilidad\” en vez de ser un día ajetreado de trabajo.

Los comerciantes dan por perdidas las rebajas en su primera semana

Te puede interesar