Los coches regresan a Orillamar al abrirse el primer tramo reasfaltado

Los coches regresan a Orillamar al abrirse el primer tramo reasfaltado
Los coches ya pueden circular hasta la confluencia de la calle del Cabo Ponte Anido quintana

 Los coches volvieron a recorrer ayer parte de la calle de Orillamar tras la finalización de la primera fase de las obras de acondicionamiento, desde su inicio hasta su confluencia con la calle del Cabo Ponte Anido. Tras la sustitución del pavimento, los vehículos rodaron sobre asfalto, después de que los operarios retirasen por completo. De esta forma se pretende mejorar la circulación de vehículos pesados y del transporte público, sin que el enlosado vuelva a levantarse.

Por el contrario, se cerró la calle de San Juan al tráfico, de manera que los coches deben desviarse para poder acceder a Orillamar. Por el momento, los trabajos se desarrollan según el calendario. Comenzaron el pasado día 2 y se espera que se prolonguen hasta el mes de junio, siempre que el tiempo no dificulte la marcha de los trabajos

 

205.000 euros > La obra afecta no solo al pavimento, sino también a la iluminación y costará 205.000 euros, que no saldrán de las arcas municipales, dado que la obra, que se había concluido hacía un año, todavía se encontraba en periodo de garantía, de manera que son las empresas constructoras las que asumen el coste.

Los vecinos se quejaban de que, tal y como está ahora el alumbrado sentían inseguridad por la noche, así que se sustituirán luminarias, se colocarán otras nuevas y se cambiará su ubicación. A esto se sumarán otras actuaciones para ejecutar correctamente el recrecido de los pozos de la red de saneamiento, y para subsanar otros desperfectos detectados en los jardines.

Estos trabajos servirán para mejorar la recogida de pluviales con mejores canalizaciones, pero realizar estas tareas costará 50.000 euros que, en este caso, sí asumirá el gobierno local.

Los coches regresan a Orillamar al abrirse el primer tramo reasfaltado

Te puede interesar