Los bomberos rescatan de su casa a un anciano que pedía auxilio a gritos

Los bomberos rescatan de su casa a un anciano que pedía auxilio a gritos

Los bomberos acudieron a las tres y media de ayer al número cuatro de la calle de José María Hernansáez a requerimiento de la Policía Nacional, que a su vez había acudido a un aviso de que del primero izquierda de ese inmueble surgían gritos de auxilio. Los servicios de emergencia acudieron hasta ese vía del barrio de Os Castros provistos de una autoescalera, pero al final no fue necesario emplearla, porque los bomberos pudieron entrar en el domicilio a través de una aventa que daba al patio de luces de la vivienda.

Una vez en el interior, descubrieron a un hombre de avanzada edad postrado en la cama. “El hombre no parecía encontrarse bien, cuando hablamos con él parecía confuso”, explicó el jefe de la dotación. Dado que no parecía que pudiera incorporarse ni valerse por sí mismo, los bomberos decidieron llamar al 061.

 

Traslado > Urgencias médicas envió una ambulancia con un médico que evaluó el estado del hombre, que permaneció consciente en todo momento. Al final, se decidió su traslado al Complejo Hospitalario Universitario.

El incidente tuvo lugar a las tres y media de la tarde y, desde ese momento, y hasta las cuatro y cuarto, el camión de bomberos ocupó la calle de Hernansáez, que una patrulla de la Policía Nacional mantuvo cortada en su cruce con la avenida de los Caídos y que solo pudo pasar la ambulancia de Urgencias Médicas.

Los bomberos rescatan de su casa a un anciano que pedía auxilio a gritos

Te puede interesar