Los bomberos extinguen los incendios que se declararon en dos cocinas a la hora de comer

Con escasos minutos de diferencia, los bomberos tuvieron que extinguir los fuegos que se habían declarado en las cocinas de dos hogares, uno en el número 27 de la calle de Rafael Alberti y el otro, en el número 5 de la del Cardenal Cisneros. Al parecer, ambos tuvieron lugar pasadas las dos de la tarde y en ningún caso hubo que lamentar víctimas.

En el primer caso el incendio se declaró en la campana extractora, que resultó calcinada. Es un caso muy habitual, dado que allí se acumulan las grasas cuando se prepara la comida y, como normalmente es una zona de la cocina que no se limpia, al final las altas temperaturas combinadas con una chispa pueden llegar a proporcionar combustible para el fuego. En el segundo caso, se trató de un cacharro que se dejó expuesto en el fogón demasiado tiempo.

La labor de los bomberos se centró, sobre todo, en airear el humo que se había acumulado en las viviendas. Para ello emplearon un ventiladores portátiles que funcionaron como extractores, aunque el olor de humo y el tizne persistió en las viviendas después d su vuelta a la base de A Grela.

 

Descuidos > Los incendios domésticos no han parado de descender en A Coruña según las últimas estadísticas de los bomberos, pero desde el cuerpo municipal advierten de que los descuidos son la primera causa de la lista. Sobre todo, los que tienen que ver con dejar una olla al fuego mientras se va a un recado o encender una vela para perfumar que luego se olvida. Es por ello que los bomberos piden al público que guarde las debidas precauciones.

Los bomberos extinguen los incendios que se declararon en dos cocinas a la hora de comer

Te puede interesar