Los bomberos apagan un fuego que calcinó un coche aparcado en el Barrio de Las Flores

El Ideal Gallego-2011-08-17-011-d42fb915

  redacción>a Coruña

  Los bomberos acudieron por la mañana al Barrio de Las Flores para extinguir un incendio que estaba calcinando un turismo. “Tardamos cuatro minutos en llegar, pero fue demasiado tarde, porque los coches arden enseguida”, manifestó un bombero. A pesar de ello, emplearon unos cientos de litros de agua en enfriar el esqueleto metálico al que había quedado reducido el vehículo.
Afortunadamente no había ningún coche estacionado en la misma acera de la calle de Lirios, así que las llamas no dañaron ningún otro vehículo. Algunos vecinos vieron cómo ardía en un momento en el que las llamas ya se habían propagado desde el motor, donde se supone que comenzó el incendio, hasta el habitáculo, pero no se atrevieron acercarse y se limitaron a llamar a los servicios de emergencia. “Una vez prende bien, lo normal es que un fuego de coche en muy poco tiempo alcance grandes dimensiones porque cuando llega el habitáculo rompe cristal y entra el oxígeno”, apuntó el jefe de bomberos, Carlos García Touriñán.
Son los coches estacionados los que suelen quedar calcinados en caso de incendio, porque la alarma suele darse demasiado tarde al no estar cerca los dueños. En todo caso, Touriñán descartó los miedos de algunos de los vecinos del barrio, que al ver como surgían las llamas del vehículo temían que este estallara. “Eso es muy complicado que pase, no es tan fácil como en las películas”, tranquilizó el jefe de bomberos.


 

Los bomberos apagan un fuego que calcinó un coche aparcado en el Barrio de Las Flores

Te puede interesar