Los autónomos denuncian que acaban el año 2012 con 3.000 afiliados menos

La Asociación de Traballadores por Contra Propia de Galicia (ATA) despidió 2012 sin ninguna pena. Lo consideran “el ejercicio con mayor presión fiscal e impositiva y a su vez, con menor renta y actividad económica”. El resultado es que 3.000 empresarios han tenido que echar el cierre de su negocio, lo que suman 22.000 en los cinco años que dura la crisis.

Aunque el presidente de AGA, Rafael Granados, admite que el compromiso del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, al poner en marcha la Ley de Emprendedores de Galicia, asegura también que aún hay mucho por hacer, y prevé que este año habrá un mayor número de trabajadores por cuenta propia. Sin embargo, eso no significará que más gente ingrese en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) lo que significa que el saldo será negativo para la Seguridad Social.

A todo esto hay que sumar la destrucción neta de empleo, que ATA prevé que aumente ligeramente e tanto en el sector público como en las grandes corporaciones. En cambio, considera que las pymes generarán suficientes puestos de trabajo como para no llegar a los 290.000 parados en al comunidad.

Los autónomos denuncian que acaban el año 2012 con 3.000 afiliados menos

Te puede interesar