miércoles 25/11/20

Los atracadores de Juan Flórez se llevaron apenas 800 euros

Los dos individuos que el domingo pasado atracaron el establecimiento Opencor situado en la calle de Juan Flórez se llevaron apenas 800 euros, según fuentes de el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). 
La detención se produjo en la calle de la Falperra
La detención se produjo en la calle de la Falperra

 Los dos individuos que el domingo pasado atracaron el establecimiento Opencor situado en la calle de Juan Flórez se llevaron apenas 800 euros, según fuentes de el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Aunque todavía no han pasado a disposición judicial, cuando lo hagan, probablemente tendrán que hacer frente a acusaciones que podrían suponer varios años de condena, a lo que hay que añadir que uno de los dos detenidos tiene varios antecedentes, lo que pesará en su contra. “Además, llevaban un arma de fuego cargada, esta gente iba en serio”, recalcan desde el CNP.

Eso no quiere decir que hubieran planificado el golpe de forma muy cuidadosa. De hecho, una de los primeros detalles que ha llamado la atención de los investigadores es la forma “poco profesional” en la que actuaron los dos atracadores. Entraron en el establecimiento a primera hora de la tarde, cuando la calle estaba concurrida, y todo lo que se llevaron fue el contenido de la caja registradora, después de amenazar a los empleados, en vez de esperar a última hora de la noche, cuando habría menos tráfico y más dinero acumulado.

Pero, sobre todo, la Policía Nacional se sorprendió al descubrir que los asaltantes aparcaron el coche en la calle de División Azul, en vez de en la de Juan Flórez: “No tiene ningún sentido, porque en Juan Flórez te plantas en Alfonso Molina en un momento y ya sales de la ciudad”. En cambio, División Azul lleva a “una ratonera de calles” de la que es imposible escapar con la rapidez necesaria.

Eso explica por qué cuando el 091 emprendió la persecución inmediatamente, tanto a pie como en vehículo, localizara en unos minutos a los sospechosos en la calle de laFalperra, muy cerca de allí, con el botín de 800 euros aún en sus manos.

Comentarios